Si quieres renovar los marcos de tu casa, o simplemente restaurarlos porque se encuentran ya en mal estado por el tiempo, aca te damos algunas soluciones.
Restaurar un marco

Para poder hacerlo tendras que tener algunos materiales como masilla reconstructora, esmalte acuoso, insecticida para tratamiento curativo de muebles, una bolsa de plástico, cera y retardante de pintura.
Necesitarás brochas, un minitaladro, muelas de óxido de aluminio y cepillo, unos guantes de plástico, gafas de seguridad y un buril.
Antes siempre deberas retirar la lamina que esta dentro para no estropearla.
Comenzaremos por pasarle un cepillo de púas de alambre por toda la superficie. De esta forma se facilita la penetración del producto anticarcoma. Después pasaremos un trapo para quitar el polvo desprendido de la acción anterior.
Comenzamos aplicándolo el producto abundantemente para que la madera se impregne bien y después insertaremos el producto en los agujeros con la ayuda de la cánula.
En el siguiente paso, envolveremos la pieza de madera con un plástico, sellándolo con cinta adhesiva y lo mantendremos así durante una semana aproximadamente. Los vapores que se condensan dentro matarán a la carcoma.
Una vez hecho el tratamiento, podemos tapar los agujeros que ha provocado este insecto. Lo haremos con cera del mismo tono que el de nuestro marco. Ya está listo para introducirle la lámina y colocarlo en su lugar.




