Lifestyle

Renueva tu jardin

Hoy te traemos una idea muy rústica para tu jardín o patio. Se trata de un techo de cañas. Este tipo de techo es ideal para cubrir una zona que utilices, como puedes ser la zona del parrillero  o una mesa. Queda realmente lindo, y es fácil de realizar.

PUBLICIDAD

Materiales:
Cañas cortadas a medida
Clavos espiralados
Agujereadora
Mecha de videa
Martillo
Tiza
Centímetro
Tela bengalina
Engrampadora
Listón para enrollar tela
Pegamento para telas
Plancha
Escalera de alturas

Paso a paso:

1. Medir el largo y el ancho de la superficie a cubrir para encargar las cañas a medida y comprar la tela necesaria según el espacio a cubrir.
2. Ubicar las cañas guía (cañas que se clavan primero en los extremos y dos centradas) para luego colocar ordenadamente el resto de las cañas y que no nos quede desparejo.
3. De acuerdo a dónde se colocarán, marcar con tiza el lugar donde agujerearemos para martillar. Al colocar las cañas alternar una gruesa con una más finita para evitar que no se vaya abriendo en abanico.
4. Una vez que se tienen todas marcadas, realizar las perforaciones y con los clavos martillar.
5. Para colocar más prolijamente la tela enrollarla en el listón engrampando uno de los extremos.
6. Realizar un dobladillo en el otro extremo que queda fuera del rollo y reforzándolo con la plancha, pegarlo con pegamento universal para telas.
7. Martillar el listón en uno de los extremos del techo sin cubrir y comenzar a desenrollar y a medida que se avanza ir engrampando la tela a sus lados.
8. Cuando llegamos a cubrir el techo, dejar caer el resto de la tela decorativamente (Ej. Realizar un nudo)

Un consejo que puedes tener en cuenta es cubrir el techo de cañas con una chapa de fibra de vidrio transparente. Así evitarás la lluvia y el rocío, y además no pasará desapercibido.

Vía |  Bloghogar

Relacionados: