Aprende a remodelar una vieja silla o reposera con el asiento roto o gastado usando nada más y nada menos que cinta. Leíste bien: con cinta adhesiva tipo aislante, la más fuerte, haremos un telar que servirá de asiento y respaldo.
Remodela una silla con cinta adhesiva

Confía en que haciendo las tiras en base a muchas capas de cinta estas serán lo suficientemente fuertes como para soportar el peso de una persona sin estirarse. ¡Una remodelación realmente económica y sencilla!
Materiales
- Base de silla o reposera
- Cinta aislante en los colores deseados
- Tijeras
Paso a paso
Quitar el asiento y respaldo viejos y limpiar los caños de la silla con un trapo. Opcional: aplicar un spray antióxido.
Medir el ancho de la silla o reposera y agregar al número obtenido unos 7 u 8 cm. Pegar la cinta en alguna superficie firme, estirarla al número sumado , doblarla y estirar el mismo largo sobre sí misma, pegándola y dejando un excedente sin pegar que usaremos para adherirlo a la silla. Repite este paso las veces que quieras, mínimo 3, para dar a las cintas la fuerza suficiente. Asegúrate de alisar cada tira a medida que la vayas pegando sobre la anterior.
Ir pegando las cintas en la silla o reposera, comenzando por las tiras horizontales y luego colocando las verticales en forma de telar entrelazado. Procura que las cintas queden a espacios regulares las unas de las otras.
Repitiendo el proceso y procurando trenzar bien las cintas entre sí podrás remodelar tu silla y convertirla en una bonita silla nuevamente.
¡Listo! Ya tienes renovada tu silla o reposera de modo muy fácil y económico! ¿Qué te ha parecido esta oportuna manualidad para el hogar?




