Lifestyle

Recipientes de letras con cerámica sin horno

Si nunca has trabajado con cerámica sin horno, te la recomiendo, porque además de que es muy fácil de modelar se seca rápido, es súper fácil de pintar, y con ella puedes hacer todo tipo de manualidades, como estos lindos recipientes de de letras, una idea genial de willowday.

PUBLICIDAD

Cómo hacer recipientes con cerámica fría

Como les contaba, hacer manualidades con cerámica fría o cerámica sin horno es tan sencillo que hasta los niños pueden participar, ya que es muy similar a modelar la plastilina. Con este material pueden hacer todo tipo de trabajos que no se vayan a mojar, pues ésta es la gran diferencia entre la cerámica con horno y la cerámica sin horno: con ella no se pueden hacer tazas, macetas, floreros, ni tampoco manualidades que queramos dejar a la intemperie.

Algunos tips para modelar la cerámica fría los puedes ver en el artículo modelado en cerámica en el cual he hecho unos pajaritos para decorar. También te invito a ver más tutoriales de manualidades en Arte en casa con Shimi.

Ahora vamos a ver cómo han hecho estos hermosos recipientes con formas de letras, que me parecen ideales para hacer un regalo masculino, pues son perfectos para tener en un escritorio y dentro guardar clips para papel, ganchitos, libretitas de papel adhesivo y otros útiles de oficina.

Materiales:

  • ½ kg. de cerámica sin horno
  • Un rodillo
  • Una espátula
  • Cortadores de galletas con letras (o un moldecito de papel)
  • Lija fina
  • Cola vinílica (opcional)

Paso a paso:

El primer paso es amasar la cerámica fría tal como hemos aprendido a hacer en modelado de cerámica. Luego estira la masa con un rodillo hasta llegar a una medida aproximada de 3 centímetros de espesor.

PUBLICIDAD

Para amasar la cerámica fría y que no se pegue a la mesa y al rodillo puedes colocar por encima y por debajo de la masa un nylon.

Una vez que la hayas estirado y que esté bien pareja, corta la forma de la letra con el cortador de galletas.

Si no tienes un cortador de galletas con forma de letra, puedes dibujar la letra y recortarla en papel, colocarla sobre la masa y cortarla con un cuchillo afilado.

El segundo paso es hacer los laterales de la letra para formar el recipiente. Para ello amasa otro trozo de cerámica y estírala siguiendo el procedimiento anterior. Luego córtala a lo largo, en una medida del ancho que quieras que tenga la altura del recipiente, y bastante larga como para que puedas rodear la forma de la letra.

Para no equivocarte en este paso puedes medir el contorno de la letra y usar esta cifra para cortar la banda de cerámica de los laterales.

Para colocarlos simplemente moja un poco la base en el sitio donde apoyarás la banda de cerámica y suaviza las uniones con las manos humedecidas o con un cuchillo mojado.

Una vez que hayas terminado el recipiente con forma de letra deja que se seque un día entero. Sabrás que está listo cuando notes que está duro y que se ha aclarado el color de la cerámica.

En ese momento puedes lijarlo y, si lo deseas, pintarlo.

Si te ha gustado y lo has hecho en casa, no dudes en compartir con nosotros qué tal te ha ido.

¡Hasta la próxima manualidad! 

Relacionados: