Para realizar estos marcos originales precisas de pocos materiales. La técnica es muy sencilla, y estoy segura que te va a encantar. Es un trabajo para hacer con los más chicos.
Realiza un portarretratos con relieves

Y es un trabajo muy lindo para regalar. En esta ocasión vamos a trabajar con un portarretratos básico, plano; pero con un detalle importante, que son los volúmenes. Si no estas muy adaptada a estas actividades te conviene elegir un diseño sencillo para que se te haga más fácil la tarea.
Necesitamos:
1 marco de madera
Maicena
Cola blanca de carpintero
Pinturas acrílicas
Pintura dorada al agua
Lija fina
Betún de Judea
Pasos a seguir:
Antes que nada debemos emprolijar el marco que vamos a utilizar. Para esto, vamos a lijar la pieza entera, por delante y por detrás. Para comenzar a pintar vamos a dar una mano suave del color que elegimos, tratando de que las pinceladas no queden marcadas. Para dar la segunda mano pintura, vamos a lijar nuevamente de manera suave.
Según su gusto van a elegir un diseño que puedan transferir al marco a modo de detalle. No elijan dibujos muy grandes por que el secado demora, y van a necesitar demasiado tiempo para terminar esta pieza, que es muy sencilla. Una vez que tengan su diseño, lo van a transferir al marco. Asegúrense de hacerlo con un lápiz suave para que no se noten las lineas. A el diseño elegido vamos a realizar una pasta con la cola de pintor y la maicena. La consistencia debe ser pareja, no puede tener grumos y no debe ser muy espesa por que se les va a dificultar el modelado.
Con un pincel suave, debes empezar a rellenar los diseños que trasferiste al marco. La idea es darle volumen para formar relieves. El tiempo de secado de esta pasta es de un día, pero pueden dar cuantas capas quieran con esta pasta siempre y cuando respeten los tiempos. Una vez que el relieve este seco, los vamos a pintar con la pintura dorada, y dejamos que seque por completo. Por último vamos a darle a todo el marco una mano de betún, y con un paño de algodón vamos a retirar el sobrante no deseado.
Vía: Hogarfacil




