¿Recuerdas el futbolito de tu infancia? ¡Podía pasar horas y horas practicando con mis hermanos! Pero resulta que ahora no es tan común ver a los niños jugando con él, o al menos mis sobrinos no sabían de qué se trataba.
Realiza un futbolito con elementos de la casa

Así que hice mi propio futbolito con materiales reciclados para enseñarle a mis pequeños cómo jugar. Ahora no sólo se divierten con el juguete, sino que aprendieron que se pueden hacer cosas increíbles con elementos cotidianos de la casa.
Si quieres revivir viejos tiempos y pasar más tiempo con los niños, mira el paso a paso de esta manualidad y diviértete creando tu futbolito en casa.
Materiales:
- Caja de cartón
- Palitos de brochet
- Pinzas de ropa
- Perforadora
Paso a paso:
¡No te pierdas! juegos con reciclaje para niños: atrapa pelotas
Para hacerlo más emocionante, puedes decorar previamente la caja como si fuese un estadio y pintar una pelota de ping pong para que parezca una verdadera pelota de fútbol. Y para completar la idea, puedes decorar los palillos de madera con diferentes colores y formar los dos contrincantes.
¿Qué te parece? Intenta hoy mismo esta idea y enséñale a los pequeños de la casa uno de los juguetes más divertidos de tu infancia ¡Seguro les encantará!
Ver también: ¡diversión asegurada con zancos de madera!




