null: nullpx
Bricolage

Realiza tu propia cama colgante

Publicado 22 Ago 2008 – 01:24 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Comparte

Todos sabemos que una de las cosas más lindas del verano es poder recostarnos en una de esas grandes hamacas y disfrutar de buen libro o de una larga siesta, ¿verdad? Pero ¿por qué no dormir de veras en una? Tal vez porque resulta incómodo para más de una persona. Pero eso tiene solución. Y es que puedes realizar tu propia cama colgante como la que te contamos hoy.

Materiales:

Soga gruesa y resistente
Tarima de madera
Taladro con mecha gruesa
4 ganchos para el techo

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es conseguir o comprar la tarima de madera. Ten en cuenta que ésta debe ser un poco más grande que tu colchón. Si la compras en una carpintería, ya puedes pedir que te realicen una perforación en cada vértice. De lo contrario, deberás hacerlos tu mismo con el taladro.

Cuando tengas los agujeros listos, corta 4 sogas, teniendo en cuenta la altura desde el techo del habitación hasta la altura que desees darle a la cama. Corta las 4 sogas de igual largo. Realiza un nudo fuerte en uno de los extremos de cada soga.

Pasa cada soga por cada uno de los agujeros de la tarima de madera. Asegurate que el nudo quede en la parte inferior de la tarima. Ahora deberás colocar los ganchos de techo. Asegurate de medir bien la distancia entre soga y soga para poder marcar donde irán los ganchos. Colocalos en el techo como te habrán indicado en la tienda donde los compraste.

Con ayuda de una persona fuerte cuelga las sogas a los ganchos y listo.

Comparte
RELACIONADOS:BricolageCamasViX