Lifestyle

Razas de gatos: Persa

Si hay un gato dulce y hermoso, ese es el Persa. En este post conoceremos un poco más de esta elegante raza de gatos.

PUBLICIDAD

Descripción general del gato Persa

El Persa es un gato de largo y lujoso pelaje que no se repite en muchas razas, y que lo hace característico. Viene en varios colores, e incluso mezclados.

Su cuerpo es fornido, con patas cortas, cabeza grande y redonda, y nariz chata. Su cola es corta pero directamente proporcional a su cuerpo. Pesa entre 3 y 5 kilos.

Origen del Persa

Su nombre hace referencia directamente a la zona de su origen. En un principio era llamada la Mesopotamia, cuna de las civilizaciones, que más tarde fue conocida como Persia, territorio del actual Irán. Los exploradores del siglo XVII quedaron extasiados con su belleza y lo trasladaron a otras zonas junto con cargamentos de joyas, seda y especias. Así fue que llegó hasta Europa, y de allí al mundo.

Temperamento del Persa

El Persa es un gato sumamente tranquilo y dócil, de naturaleza plácida y apacible. Es perfecto si buscas una mascota súper cariñosa y silenciosa, alguien que quiera mimos y dé mucho afecto. Es muy bueno con los niños, pero si estos no son muy bulliciosos. En realidad, lo que más disfruta es estar calmo y recibir afecto.

Cuidado del gato Persa

Esta no es precisamente una raza de gatos que no requiera de cuidados. En general, tú sabes que los gatos se lavan solitos y son muy limpios, pero el Persa necesita de mucha atención.

Su pelaje necesita preparación diaria para que se mantenga limpio y ordenado. Deberás cepillarlo todos los días con un cepillo metálico para liberarlo de los nudos y la suciedad.

PUBLICIDAD

La caja de la arena debe estar siempre limpia, pues su pelo se puede ensuciar con sus propias deposiciones.

Los ojos también requieren de algo de cuidado, pues los Persas tienden a lagrimear, lo cual puede teñir ese área. Para ocuparte del tema, deberás limpiar los ojos de tu gato a diario.

Problemas de salud del Persa

Los problemas de salud relacionados a esta raza son, en general, a causa de su estructura facial: dificultad para respirar, ronquidos, maloclusiones dentales, lagrimeo, ojo de cereza y entropión. También puede padecer de sensibilidad al calor, enfermedad renal poliquística, predisposición a la tiña y seborrea. Su expectativa de vida es entre los 10 y 15 años.

El gatito Persa requiere algo de trabajo, pues depende de sus dueños para estar siempre limpio y saludable, pero sin dudas te devolverá tu esfuerzo con amor y delicadeza.

Esta raza es considerada también como “de adorno” pues el gato Persa es tan tranquilo y bello que queda muy bonito en cualquier ambiente.