Lifestyle

Ramo de flores de papel

Aunque aquí en LasManualidades ya te hemos enseñado muchas ingeniosas manualidades para realizar las flores de papel más atractivas y novedosas, la propuesta de hoy también será de la misma familia, pero con algún que otro fantástico detalle adicional.

PUBLICIDAD

Entonces ¡más flores de papel! Sí, pero en esta ocasión, también realizaremos un lindo tallo para poder lucir dicha apuesta manualidad en cualquier jarrón o florero: nos quedará un bello ramo de flores de papel. Por lo demás, tan solo resta que consigas todos los materiales que necesitas, y ¡listo! ¿Damos comienzo?

Materiales:

  • Pinchos de madera (brochette)
  • Cinta verde
  • Hojas de papel
  • Pegamento transparente

Paso a paso:

Para comenzar la manualidad... ¡primero lo primero! Consigue todos los materiales que sean necesarios, y asegúrate de tener unas cuantas hojas arrugadas. Éstas pueden ser hojas de libros, o para los más conservadores, también pueden ser hojas de revistas.

Comienza a envolver los pequeños pinchos de brochette con la cinta fina verde. Para asegurarte de que ésta no se saldrá de su lugar, pega uno de sus extremos con un poco de pegamento transparente (caliente de ser posible), y procura envolver con mucha resistencia toda la estructura de las brochettes. Con el otro extremo sobrante sujetaremos los pétalos agregando también un poco más de pegamento.

Corta pequeñas porciones de papel en círculos o en cuadrados, y comienza a arrugar las porciones con la mano. Y no te preocupes, nunca te excederás con este paso, ¡así que realízalo sin temor alguno!

Intenta colocar de la forma más prolija las pequeñas porciones de papel arrugadas sobre una de las extremidades de los pinchos. Pega la primera capa de papel con algo de pegamento, y luego vuelve a repetir la operación, pegando una segunda porción de papel. Para terminar, termina de envolver los pétalos con la cinta, y vuelve a agregar un poco de pegamento.

PUBLICIDAD

Su extremo o cabo debe verse de ésta manera. Y las hojas o pétalos de papel deben estar amarradas y pegadas al extremo del pincho con el pegamento transparente.

Luego de que ya consigas una gran cantidad de flores como éstas, puedes colocarlas donde más prefieras. ¿Quizás en un bonito jarrón en el living? ¿O por qué no en un atractivo florero en el dormitorio?

¡Una monada! ¿verdad? Y lo mejor de todo es lo mismo que siempre les digo, ¡lo realizamos con muy pocos materiales! ¡Sin duda no hay manualidad más económica que esta! Inténtala, te prometo que serán una fantástica decoración para tu hogar.

Te recomiendo también, que intentes con unas atractivas flores de papel crepé, cómo hacer flores de papel, y algunos interesantes moldes para hacer flores de papel.

Relacionados: