Lifestyle

¿Quién dijo que las frutas y verduras solo son para comer? Este artista nos demuestra lo contrario

¿Cuántas veces has escuchado que no se debe jugar con la comida? ¡Seguro ya perdiste la cuenta! Lo cierto es que, a veces, no tenemos por qué seguir esa regla al pie de la letra. Cuando dejamos que nuestro lado creativo se apodere de lo que estamos haciendo, no lo podemos frenar, y si quiere hacer con la comida algo más que comerla, hay que dejarlo ser. 

PUBLICIDAD

Eso fue lo que hizo este artista, que decidió darle otro uso a las frutas y verduras, y el resultado es increíble. 

El arte puede estar en todas partes

Probablemente las frutas y verduras sean de esos objetos que vemos a diario pero sobre los que no ponemos especial atención. Simplemente sentimos hambre, vamos a la cocina, y los comemos. Afortunadamente, hay alguien que se permitió ver a estos alimentos como algo más que un aperitivo para saciar el sonido de nuestro estómago, y lo que hizo fue increíble. 

Gaku es el nombre que este artista le puso a su cuenta en Instagram, y con el que se ha vuelto muy popular gracias a las fotografías de sus más ingeniosos trabajos a mano. 

Lo que lleva adelante consiste en tallar patrones realmente hipnotizantes sobre frutas y verduras, transformándolas en algo que quisieras tener sobre tu mesa de adorno más que en tu estómago. 

Hace tan solo 8 meses que comenzó a compartir su trabajo en las redes, y ya cuenta con 12 mil seguidores que se deslumbran cada vez que una de sus obras es terminada y publicada. 

Este tipo de arte tallado que Gaku practica, es conocido como Mukimono, un arte japonés muy popular que se utiliza para servir los platos de comida. La clave de sus trabajos está en trabajar de forma rápida, ya que las frutas, principalmente, se oxidan muy pronto, y eso echa a perder tanto empeño. ¿Imaginas lo que debe ser tallar de forma perfecta como lo hace y, encima, rapidísimo? ¡Wow!

Luego de que termina de tallar, el artista se come su trabajo, literalmente. ¿No es genial?