JW:1gecKHK1
Cómo cortar frutas fácilmente para disfrutar de todo su sabor

¿A que comer sandía nunca fue tan sencillo?
Además de saber cómo cortar las frutas para aprovecharlas mejor y sin desperdiciarlas, tal cual viste en el video, para aprovechar por completo sus nutrientes a veces es muy recomendable consumirlas con piel.
Claro que es muy importante conocer cuáles son los frutas y verduras que deberíamos comer con cáscara para sacarles el máximo provecho.
Comer frutas y verduras con cáscara: una idea saludable
Los nutrientes de de verduras y frutas no solo están presentes en la pulpa, sino también en la piel; de hecho, en algunos casos la mayoría de las vitaminas y minerales se concentran allí. Veamos algunos ejemplos de frutas y verduras que es beneficioso comer sin pelar.
Manzanas

La cáscara de la manzana contiene pectina, una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol malo o LDL además de disminuir el azúcar en la sangre. Inclusive también ayuda a retrasar la digestión lo que es sinónimo de evitar los antojos y bajar de peso.
Zanahorias

La cáscara de la zanahoria cuenta con poliacetileno, un compuesto químico que tiene el poder de matar las células que producen cáncer. Además, presenta efectos antifúngicos, antibacterianos y antiinflamatorios.
Papas

La piel de la papa posee 5 veces más antioxidantes que la carne de res o la de ave. Además, la mayoría de los nutrientes se encuentran en esta parte del vegetal, por lo que es mejor consumirlas sin pelarlas.
Pepinos

La cáscara de los pepinos cuenta con una alta cantidad de calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitamina A y también vitamina K. Inclusive, casi toda la fibra con la que cuenta el pepino proviene de la cáscara.
Berenjena

La cáscara de la berenjena cuenta con un antioxidante llamado nasunina. Dicho componente es muy importante para mantener la salud cerebral en muy buen estado. Además, contiene flavonoides que ayudan a impedir el aumento de peso.
Uvas

En la piel de las uvas se puede hallar resveratrol, un fitoquímico que beneficia la salud del corazón y también la del cerebro, además de disminuir la incidencia del cáncer.
Un buen consejo que debes tener en cuenta ante el consumo de cualquier fruta o verdura es lavarlas con abundante agua y, si puedes, con unas gotitas de cloro. Esto te ayudará a desinfectarlas, pues están repletas de agroquímicos y otro tipo de compuestos que se emplean para matar las plagas.
Te invitamos a leer: