Lifestyle

¿Qué hacer si te quedas sin pintura acrílica?

A veces vamos a hacer una manualidad, o peor aún, estamos en mitad de la manualidad y nos damos cuenta de que se nos ha acabado la pintura acrílica. ¿Qué hacer entonces? Hay muchas clases de pintura, con las que podemos realizar nuestras manualidades caseras, pinturas al óleo, acuarelas, pinturas al agua, temperas, acrílicas... cada una posee unas cualidades y características distintas. La pintura acrílica es una pintura que contiene un material plastificado y sus mayores características son que es de secado rápido y que es resistente al agua.

PUBLICIDAD

En cambio, normalmente la pintura más común que tenemos siempre en casa es la "poster paint" conocida por todos como  temperas. La temperas suelen dejar un acabado mate y cuando están secas no son para nada resistentes al agua. Las temperas son las pinturas preferidas por los colegios y las más utilizadas en la mayoría de manualidades. Suele ser una clase de pintura más económica y mucho más comercializada. Pero, ¿qué hacer si necesitamos una pintura acrílica para ese acabado brillante y resistente al agua y la única que tenemos es la tempera de toda la vida?.

Pues solo necesitáis colocar en un vaso de plástico la cantidad de pintura que vayáis a necesitar. Y le añadís un poco de cola de carpintero. Yo diría que con una cuarta parte es suficiente.

Lo mezclamos bien, hasta que no veamos ni una gota de cola blanca.

¡Y ya tenemos lista nuestra pintura acrílica!

Relacionados: