Lifestyle

Descubre las mejores terapias caseras para tus mascotas

Imagen Thinkstock

Si te desespera y preocupa ver a tu mascota enferma padeciendo de alguna plaga, y no sabes qué hacer, ni tienes el tiempo ni el dinero necesario para llevarlo a un veterinario, descubre las mejores terapias caseras para tus mascotas y verás lo sencillo que es y podrás darle el cuidado que deseas a tu pequeños amigos caninos.

PUBLICIDAD

Formas de combatir pulgas y garrapatas

Imagen thinkstock

Las pulgas como las garrapatas pueden traen grandes problemas no solo a los animales sino también a nosotros y más si tenemos niños conviviendo en nuestro hogar.

1- Una de las maneras de combatirlas es con cáscaras de limón pues estos insectos odian la comida cítrica. Frota una pequeña cantidad de esta, así su piel se vuelve desagradable para los parásitos.
2- También puedes utilizar levadura de cerveza con ajo. Mezcla una pequeña cantidad de estos ingredientes con alimentos secos que les ayudará repeler los insectos. No utilices ajo para los gatos, es dañino para su salud.
3- Otro modo de luchar con estos bichos es bañando a nuestra mascota. Sumerge al animal en el agua hasta el cuello y enjuaga con champú o cualquier detergente común.

Realiza siempre limpieza en tu hogar después de cada baño que le haces a tu mascota. Aspira también a diario sillones, almohadones, etc. Esto le ayudara tanto a él como a ti.

Remedios caseros para tratar la piel, los ojos y las uñas de las mascotas

Imagen Thinkstock

Si tu mascota sufre de los pies a causa de los pisos muy calientes o muy fríos, puedes cubrirles sus patas con mocasines.

Córtales las uñas para que no se lastimen ni se resbalen con el piso de tu casa, además, esto evitara que el suelo quede rayado.

Para la piel puedes usar estos productos:

1- Té de manzanilla, es especial para tratar con la piel irritada, haz el te ponlo en una botella de espray, colócalo en el refrigerador y luego aplícaselo.
2- Para la piel seca puedes usar aceite de vitaminas E en sus zonas afectadas.

PUBLICIDAD

Cura las irritaciones en los ojos con un saquito de té de manzanilla que calmará todo síntoma.

Agua caliente y sal para problemas internos

Imagen thinkstock

Si notas que tu canino está rengueando muy a menudo, probablemente suceda por problemas musculares, o por alguna lesión.

Para curarlo, debes bañarlo con agua caliente y media taza de sal dejándolo en remojo unos 5 minutos dos veces al día. Si no quiere colaborar, puedes agarrar un paño y humedecerlo colocándolo sobre el área afectada.

Descubre las mejores terapias caseras para tu mascota y aplica estos simples métodos para combatir las enfermedades, pestes, etc. Así podrás darles el cuidado que deseas y sin gastar de manera excesiva, ponlos a prueba y cuéntanos el resultado.