¿Adoras disfrutar de tu sillón en esas feas tardes lluviosas de otoño? Pues, seguramente por que no hay nada más lindo que estar cómodos y calentitos. Pero claro, no hay nada tan molesto como tener que levantarte cada cinco minutos a buscar algo, por eso, hoy te contamos como hacer este práctico bolsillero para el brazo del sillón.
Práctico bolsillero de tela

Materiales:
Tela
Tijeras
Máquina de coser
Paso a paso:
Comienza cortando un rectángulo del tamaño que quieras. En todo el contorno realiza un dobladillo simple de solo 1 cm. Corta aparte otro rectángulo pero éste con el mismo ancho que el anterior y la tercera parte del alto. Realiza también un dobladillo de 1 cm en todo el contorno.
Ubica el rectángulo más pequeño justo en el medio del más grande, haciendo coincidir los laterales. Dobla el lado inferior hacia arriba hasta aproximadamente la mitad del rectángulo más pequeño, como vez en la imagen baja de la izquierda.
Ahora lo que resta es realizar a máquina un pespunte recto por el contorno inferior y pasando por el lado superior de la pieza chica y los laterales. Cuando termines marca líneas verticales equidistantes para realizar los bolsillos. Sobre cada línea realiza pespuntes rectos también, pero solo en la parte de la tela doblada.
Para colocarlo en el sillón simplemente dejas colgando la parte con las divisiones y el lado opuesto por debajo del almohadón del sillón para que no se caiga al ponerle peso.




