Lifestyle

Práctico alfiletero para la máquina de coser

A todas las que cosemos nos pasa que cuando trabajamos en la máquina y debemos ir quitando los alfileres nunca sabemos donde ponerlos. Esto es en el apuro de ir cosiendo sin parar y los alfileres siempre terminan en el lugar menos indicado. Para hacerte esto más fácil hoy te contamos como hacer un alfiletero para colocar justo en el brazo de la máquina. Es un trabajo muy simple y realmente práctico para las amantes de la costura.

PUBLICIDAD

Materiales:

Tela de algodón
Velcro
Máquina de coser
Tijeras

Paso a paso:

Comienza midiendo el contorno del brazo de tu máquina de coser. A esa medida súmale 2cm para las costuras. El ancho dependerá del alto del brazo y también debes sumarle 2 cm de costura. Con dichas medidas corta dos rectángulos iguales de tela. Enfrenta los derechos de ambas piezas y cose por el contorno dejando una abertura para dar vuelta.

Da vuelta la pieza y realiza un pespunte recto en todo el contorno. Por último cose a cada extremo una de las partes de velcro. Recuerda que debe haber un velcro a cada lado del rectángulo, pero uno de cada lado. Cuando termines de coserlo ya estará listo para colocar en el brazo de la máquina.

Relacionados: