Como el calor está a la orden del día siempre es bueno poder tener el pelo acomodado y si es encima con algún accesorio bonito mucho mejor. Para ello vamos a realizar vinchas con pañuelos estampados, de modo de tener una vincha original y única, ideal para lucir en el cabello cuando sales a la playa a tomar sol.
Prácticas y coloridas vinchas con pañuelos estampados

Materiales:
-Tela de muselina
-Hilo y aguja
-Acuarelas para seda color rojo y amarillo
-Secador de cabello
Paso a paso:
Primero tomamos el recorte de muselina y le realizamos un pellizco en el centro de la tela y atamos para fijar. Luego, repetimos el mismo procedimiento en cuatro sectores diferentes de la muselina. A continuación, realizamos un pespunte alrededor de todas las ataduras a unos 4 cm de las mismas. Paso siguiente, realizamos del mismo modo dos diagonales en la tela y la colocamos sobre un nylon y la humedecemos con agua, para lo cual nos ayudará un rociador.
Después, con un gotero colocamos acuarela roja sobre los nudos y los pespuntes rectos, y teñimos con acuarela amarilla los sectores pespunteados en forma circular. Dejamos actuar unos minutos y así los colores se distribuirán correctamente. Para finalizar debemos fijar el color y lo hacemos con un secador de pelo.
Luego deshacemos los nudos y pespuntes y planchamos el pañuelo y tendremos lista nuestra vincha para salir a lucirla cuando más queramos. Si estos colores no les gustan pueden realizar todo lo mismo con otros dos colores.
Vía | utilisima




