Lifestyle

Práctica manta de bebé

Tanto en invierno como en verano, si tienes un bebé, es importante mantenerlo bien abrigadito. No hace falta una manta ultra caliente, con algo más ligero también se sentirá bien, por eso, en esta ocasión te contamos como realizar una mantita muy sencilla pero muy útil.

PUBLICIDAD

Materiales:

Telas estampadas para los lados inferior y superior
Tela a cuadros para el contorno
Guata
Máquina de coser
Tijeras

Paso a paso:

Comienza cortando 3 rectángulos iguales, dos en telas estampadas y uno en guata. El tamaño de los mismos dependerá de cuan grande quieras la manta. Una vez que los tienes cortados ubica uno arriba del otro, con la guata en el medio. Asegúrate que los derechos de las telas estampadas queden haca afuera. Sujeta con alfileres.

Con la máquina de coser realiza pespuntes rectos que puedes marcar previamente con tiza, a unos 10 cm de distancia entre si.

Aparte corta un tira de tela a cuadros lo más larga posible ya que debe dar para todo el contorno de la manta y unos 6 cm de ancho. Dóblala primero a la mitad por todo el largo y plánchala para que se marque el doblez. Luego dobla cada lateral, siempre a lo largo, 1 cm hacia dentro.

Lo único que resta es coser la cinta en todo el contorno. Para ello simplemente ubicas la pieza "dentro" de la cinta y realizas un pespunte.

Relacionados: