Ayer estaba en el supermercado pensando en hacer posavasos masculinos (porque los hombres de la casa se niegan a usar más posavasos de florcitas) y veo las esponjas de lavar que parecen fieltro, un material perfecto para hacer posavasos. Esta semana en Arte en casa con Shimi vamos a hacer unos posavasos de esponjas que ellos no se podrán negar a usar, porque son bolas de pool, y estoy segura que les van a encantar.
Posavasos de esponjas para jugadores de pool

Posavasos bolas de pool hechos con esponjas
Como les contaba, esta semana en el supermercado compré unas esponjitas que vienen en varios colores y son de un material muy similar al fieltro. En realidad son muy lindas y cumplen muy bien la función de posavasos porque no rayan la madera y retienen la humedad de los vasos.
No sabría decirles el material de las esponjas, pero si alguna vez compraron esponjas para la cocina dobles (suaves de un lado y texturadas del otro) van a saber cuál es el material, es la texturada que se usa para lavar las cacerolas.
Materiales:
- Esponjitas de lavar
- Fieltro de color blanco
- Fieltro de color negro
- Tijeras
- Cartón
- Un recipiente redondo (molde)
- Pegamento para tela
Paso a paso:
Elige los colores de las esponjas para hacer los posavasos. No vienen en negro ni blanco, por eso no podremos hacer el posavasos de la bola 8 (mi pareja quería uno, pero no va a poder ser...) ni la blanca.
Recorta un cartón de la medida que quieras que tengan los posavasos para utilizar como molde. Para marcar el círculo puedes usar un vaso grande u otro recipiente redondo.
Coloca el molde sobre las esponjas y corta los posavasos.
Luego corta círculos de fieltro en la medida de los círculos de las bolas de pool. Ésta es aproximadamente la tercera parte del posavasos.
A continuación viene la parte difícil: cortar los números. Pero puedes hacer los más fáciles, el 1, el 7, el 3, o imprimir una fotografía de bolas de pool y calcar los números.
Luego sólo resta pegar los círculos blancos a los posavasos, pegar los números y poner sobre los posavasos algunos libros pesados para que se peguen bien.
Espera algunas horas para que se seque el pegamento y ya tienes listos unos posavasos que los fanáticos del pool no podrán negarse a usar.
¿El detalle final? Poner un mantel de fieltro verde cuando vienen invitados jugadores de pool.
Con las esponjitas de lavar también podemos hacer otros modelos de posavasos que hemos aprendido a hacer en LasManualidades, como los posavasos de huellas de animales o los posavasos de manzanas.
Si haces los posavasos de pool, no dejes de contarnos qué tal te han quedado y si les han gustado a tus amigos o familiares amantes del pool o del billar.
¡Hasta la próxima edición de Arte en casa con Shimi!




