Este posa pavas está hecho con tiras de fieltro en colores, imitando los colores de un tronco cortado en rodajas. Es muy sencillo de realizar y muy útil; puedes hacerlos de diferentes tamaños, incluso como posa vasos.
Posa pavas de tronco hecho con fieltro

Materiales:
- Tela de fieltro en 3 colores (marrón oscuro, marrón claro y tostado)
- Pegamento para tela
- Tijera
Paso a paso:
Corta tiras de cada color de fieltro de 40 cm de largo por 2,5 cm de ancho: 14 tiras color tostado, 12 marrón claro y 5 marròn oscuro. Estas cantidades nos darán la cantidad indicada para un posapavas de 14 cm de ancho.
Al hacer el posapavas procura que uno de los lados (el que mira hacia arriba) vaya quedando parejo, pero no importa si el lado de abajo queda más desprolijo, ya que es el que irá apoyado en la mesa.
Comenzando con una tira color tostado, aplicar un poco de pegamento para tela 2 cm desde un borde. Comenzar a enrollar la tira de fieltro ajustadamente sobre el área con pegamento, presionando firmemente para que pegue bien. Continuar enrollando, aplicando pegamento al ir avanzando hasta que el espiral mira no más de 1,3 cm de ancho para preservar el aspecto de tronco. Recortar el restante de la tira.
Aplicar pegamento a la punta de una tira color marrón claro. Ubicarla donde finalizó la tira color tostado, sosteniendo firmemente para que pegue bien. Enrollar esta tira 1 o 2 veces alrededor del espiral color tostado, aplicando pegamento a medida que se avanza. Recortar el sobrante de la tira.
Continuar enrollando tiras de fieltro alrededor del espiral inicial alternando estos dos colores, 2 a 4 vueltas con cada tira color tostado y 1 o 2 vueltas para las tiras color marrón claro. Seguir hasta que la pieza mida entre 13 y 18 cm de diámetro (si se están haciendo posavasos, no más de 8 cm de diámetro). Finalizar con una tira marrón claro.
Envolver la pieza con 2 o 3 tiras de fieltro color marrón oscuro alrededor del diámetro, aplicando pegamento a medida que se avanza.




