Lo fundamental en el mundo de las manualidades es ser creativos y tener la capacidad de aprovechar todos los materiales... y cuando hablo de todos los materiales me refiero hasta aquellos más impensados.
Portavelas navideño de mesa, enviado por Moreina

Para eso tomo el ejemplo de Moreina Sánchez Alcivar. Ella nos ha enviado el paso a paso para crear un portavelas navideño de mesa. Lo más original de todo es el material que ha utilizado. Descubre cuál es haciendo click a continuación. ¡Seguro te sorprenderás!
Materiales:
- un escape de carro (estado-chatarra)
- botellas plásticas
- flores de tela
- pintura acrílica negro
- pintura de vidrio rojo, lila (colores al gusto)
- glitter dorado
- acrílico dorado
- silicona
- pincel
- paño velas decorativas
Instrucciones:
Tomamos el escape del carro y damos deleite a nuestra imaginación (en mi caso lo conseguí de la basura que desecha mi esposo al hacer mecánica). Lo lavamos muy bien por dentro y fuera, lo dejamos secar y procedemos a pintarlo con el acrílico negro, cuando esté seco procedemos a echarle una manito de acrílico dorado con la técnica pincel seco. Es decir, tomas la pintura en el pincel, la escurres en un paño y casi seco lo frotas en la superficie que trabajamos. Lo hacemos cubriendo completamente el tubo, notarás que va quedando como si fuese un tronco viejo dorado. Dejamos secar.
Luego procedemos a trabajar las flores plásticas, con mucho cuidado cortamos las botellas plásticas y damos las formas de flores en el modelo que nos guste (se puede calentar los plásticos cuando ya están cortados para dar una forma mas bonita a la flor). Cuando tengamos los modelos recortados procedemos a pintarlos con pintura de vidrio, y adornarlas con glitter dorado, según el modelo escogido de flor podemos utilizar silicón para adherir los detalles de la misma. Dejamos secar.
Ahora ya estamos listas para armar a nuestro gusto y estilo el portavelas navideño de mesa, acomodamos las flores de tela y plástico dando armonía a nuestro arreglo, y por último añadimos las velas, y ya está... ¡a lucirlo ante las amistades! Creeme que no creen que sean una chatarra recogida del basurero y a la cual se le invirtió poco dinero y tiempo. Disfrútenlo.




