Una fotografía es un excelente regalo para un amigo pero ¿qué te parece si la enmarcas de manera especial? Puedes escribir sobre el marco sus nombres, un mensaje o una cita sobre la amistad. ¡Es un detalle encantador y a tu amigo o amiga le fascinará! Presta atención al siguiente paso a paso para hacer un marco para fotos de amigos con decoupage.
Portarretratos con Decoupage

Materiales:
Marco de madera
Lija
Tijeras
Pegamento
Servilletas
Un pincel
Pintura vinílica blanco base
Marcador
Cinta
Botones
Un paño
Paso a paso:
Lija la superficie del marco, quita el polvillo con un paño y aplica una mano de pintura blanca. Coloca el marco boca abajo sobre una hoja de papel, dibuja el contorno, recórtalo y recorta la servilleta estampada en esa medida.
Coloca pegamento sobre el marco y sobre el reverso de la servilleta utilizando un pincel, adhiere la servilleta y empareja la superficie con un paño ejerciendo presión desde el centro hacia los bordes. Deja secar y escribe un mensaje sobre el marco con un marcador o con tinta y pincel.
Corta una cinta de la medida del ancho del marco, pégala sobre él y coloca encima un objeto pesado para prensarlo unos momentos. Para hacer las flores corta tiras de cinta y haz puntadas a lo largo de uno de sus bordes; tira del hilo para fruncir y une los extremos. Cose un botón sobre la flor y pégala al marco. Haz varias flores para decorar.
Mediante esta técnica puedes hacer marcos para regalarle a cualquier persona. ¿Qué te parece una foto de enamorados donde expresas cuánto l@ quieres? Ten presente esta idea para el Día de la madre el Día del padre, sólo te será necesario buscar una frase acorde a la ocasión.




