El degradé es otra de las tendencias que está haciendo furor en esta temporada, en especial en la ropa, los accesorios y ahora parece que también en los complementos para decorar el hogar. Es por ello que mi propuesta de hoy para LasManualidades es un sencillísimo pero elegante portarretrato pintado en degradé con colores muy frescos, cálidos y modernos.
Portarretrato pintado en degradé

Sin duda es la manualidad perfecta para lucir en cualquier habitación del hogar. ¿Qué me dices entonces? Comencemos con este excelente tutorial e imágenes del sitio VitaminiHandmade.
Materiales:
- 1 portarretrato viejo para reciclar
- 1 pincel
- 1 lija
- Pintura acrílica blanca
- Pintura en spray verde agua
Paso a paso:
Comienza por lijar el marco que quieras reciclar, procurando eliminar cualquier desnivel y superficie indeseada.
Realiza una mano de pintura acrílica blanca sobre el portarretrato para destacar más el spray aerosol de color verde agua que aplicarás más tarde. Recuerda que estás tratando con un color pastel, y si no quieres hacer varias manos de pintura, es importante tener una base de color blanca.
Con la pintura en spray, comienza a rociar sobre la mitad del marco. No en las esquinas ni en los bordes, solo en el centro.
Para lograr el efecto esfumado, repasa con otro poco de pintura acrílica blanca. Utiliza el pincel para unificar ambos colores y camuflarlos. Verás que es más sencillo de lo que parece.
Ya tienes un magnífico portarretrato decorado en degradé simplemente perfecto para lucir en el living o quizás en el dormitorio. Sólo hace falta que coloques una bonita fotografía que quieras mostrar y ¡ya! Verás que esta sencillez encantará a todos, en especial a tus invitados.
Si aún buscas más manualidades con portarretratos, te recomiendo cómo hacer un portarretrato. Después de todo, nunca está de más tener un poco de ingenio, ¿verdad? Y si quieres un poco de color, algunos coloridos portarretratos para colgar en la pared.
- Tutorial e imágenes de VitaminiHandmade -




