null: nullpx
Manualidades

Portalápices sencillo hecho con posavasos

Publicado 26 Abr 2012 – 03:14 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Apuesto a que nunca se te había ocurrido combinar un poco de pegamento y unos cuantos posavasos para crear una manualidad tan sencilla y encantadora como esta. ¿A qué me refiero? A un estupendo portalápices sencillo hecho con posavasos. Una idea económica, rápida de realizar y muy original.

No te pierdas el tutorial que en LasManualidades te propongo. Tan solo necesitarás recolectar unos 4 materiales que de seguro ya tienes en casa. ¡Sí, tan solo 4 materiales! ¿Qué esperas para ponerte en marcha?

Materiales:

  • Posavasos de corcho
  • Pegamento en cola
  • Taladro
  • Regla

Paso a paso:

Para comenzar esta manualidad, consigue todos los materiales que necesitas; el pegamento en cola, el taladro y los posavasos de corcho. También puedes usar de madera si así lo prefieres.

Coloca pegamento en cola sobre un lado de los posavasos. Realiza este procedimiento con cada uno de los ejemplares que vayas a utilizar. Te recomiendo que no sean más de seis.

Después de que hayas esparcido el pegamento correctamente, pega todos los posavasos uno encima del otro. Presiona con fuerza por unos minutos. Luego deja secar.

Con una regla mide concretamente hasta dónde prefieres que el taladro hunda la superficie. Puedes hacer una pequeña marca con un poco de cinta.

Cuando las medidas ya se encuentren listas, realiza los agujeros correspondientes. Intenta que la profundidad de cada agujero sea la estimada para no estropear el trabajo.

Para terminar, ya puedes colocar todos los lápices y bolígrafos que prefieras. Y tienes pronto este ingenioso portalápices con posavasos. ¿No es un accesorio fantástico para lucir en la oficina? Apuesto a que sí.

¡Está comprobado! Todo es reciclable y todo puede servir para confeccionar una novedosa manualidad. Tan solo falta tener un poco de ingenio y dedicación para crear las propuestas más atractivas y encantadoras.

Intenta también con un colorido portalápices hecho con papel, un divertido portalápices reciclado y un atractivo portalápices hecho con tela.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix