Andrea ha decidido sumarse a la comunidad de LasManualidades mostrándonos un proyecto de lo más práctico para quienes nos gusta mantener el orden en la cocina: un precioso portacubiertos a crochet. ¿Cansada de que se amontonen los cubiertos en los cajones? Pues con este portacubiertos tendrás todo en su lugar.
Portacubiertos a crochet, enviado por Andrea

Conoce la lista de materiales y el paso a paso de este trabajo en crochet a continuación:
Materiales:
- Hilo o lana del color de tu preferencia
- Aguja crochet No. 5
- Cinta métrica
Paso a paso:
Toma la medida del cubierto más grande. Con esa medida, comienza con la base de las cadenetas: en la de Andrea fueron 40 caderas. Con la base ya levantas tres filas de palotes medios así queda un rectángulo de aproximadamente 22 cm de largo por 3 cm de ancho.
Cuando esté listo, empieza a levantar el borde. Como has quedado en una esquina, levantas 3 cadenetas y sigues con los palotes medios hasta llegar a los 5 cm para hacer la agarradera -si quieres que tu portacubiertos tenga agarradera, claro- y subes 1 vuelta de palotes medios y luego punto bajo.

Aquí tienes el paso a paso indicado por Andrea:
- Base: 40 puntos
- 1ra vuelta: 40 palotes
- 2da vuelta: 40 palotes medios
- 3ra vuelta: 40 palotes
- 4ta vuelta: 52 palotes medios
- 5ta vuelta: 52 puntos bajos (para mejor sostén)
- 6ta vuelta: 52 palotes medios hasta la vuelta No. 9
- 7ma vuelta: 52 palotes con 13 palotes suspendidos para hacer la agarradera
- 8va vuelta: haces de corrido puntos bajos por cada palote para el terminado
Y así obtendrás un delicado y práctico portacubiertos en crochet para la cocina.
¡Muchas gracias, Andrea, por enviarnos tu manualidad!
Recuerda que tú también puedes enviarnos tus creaciones. Visita nuestra sección de envíos, llena los formularios correspondientes y ¡listo! Tu manualidad podrá aparecer en la portada de LasManualidades.
Si lo que buscas es manualidades a crochet no te pierdas los bonitos escarpines a crochet, la lámpara de crochet para decorar el living y cómo tejer flores en crochet en 5 minutos.




