Lifestyle

Por qué mi casa siempre está fría

En otoño e invierno, las personas salen del trabajo corriendo a buscar algo que no encuentran en otro lugar, ese algo se llama ‘calor de hogar’. Pero si eres de aquellos que no quieren llegar a su casa y se preguntan por qué mi casa siempre esta fría quizás necesites seguir leyendo este artículo.

PUBLICIDAD

Recomendaciones para la calidez de tu hogar

Las razones por las que tu casa puede ser fría son varias, la humedad es una de ellas. Fíjate bien en los rincones de la casa para descartar que no tengan muestras de humedad, a veces la lluvia puede filtrarse en las paredes y enfríar una casa.

Debes asegurarte de que las ventanas sean de buena calidad, es decir, que resulten herméticas para no dejar pasar el frío y el agua que trae el invierno. Otra razón para no recibir ese calor de hogar puede ser la falta de muebles, los espacios vacíos por lo regular pueden resultar una perfecta forma de acoger el frío.

Solución # 1 Calentador eléctrico

Los calentadores eléctricos son excelentes para lograr calor en casa. Existen miles de dispositivos económicos y sencillos que se instalan en sitios estratégicos. Existen unos tipos de calentadores que se disponen bajo los gabinetes o en los zócalos y son perfectos cuando se trata de calentar tus pies.

Solución # 2 Aislar espacios fríos

Si existen espacios de la casa que no uses con frecuencia como el desván, lo ideal es que las puertas se mantengan cerradas para que el aire frío  que proviene del lugar, no circule en los otros espacios de la casa.

Solución # 3 Alfombras

Una alfombra puede ser la solución a tus congelados problemas. El suelo es una fuente de frio en muchas ocasiones, por ejemplo, las pisos de cerámica son más fríos que los de madera, así que una alfombra puede ser perfecta para caminar descalzo.

Solución # 4 Lámparas

La luz no solo emite sensación de calidez en el hogar, la verdad es que algunas lámparas incandescentes liberan el 95 por ciento de su energía como calor.

PUBLICIDAD

Otras recomendaciones para entibiar casas, es que pongas cortinas acogedoras pero sobre todo que las corras cuando el sol se decida por entrar a tu casa.

¿Tú cómo logras el calor de hogar para tu familia? Cuentános. Más información: jezebel.com