Lifestyle

Platos decorativos hechos por ti

¿Eres una manitas? ¿Te gusta realizar cosas hechas a mano? ¿Quieres decorar tu casa de forma diferente? ¡Pues entonces estas ideas son para ti! Actualmente está de moda decorar una pared con varios platos colgados de forma "al azar" y no importa que éstos sean diferentes, tanto en tamaño como en forma, siempre que los colores cuadren bien y la vista final esté compensada.

PUBLICIDAD

Hoy especialmente vamos a enseñarte algunas ideas para realizar unos platos decorativos fáciles, llamativos, únicos y diferentes.

Cómo decorar platos 

Comenzaremos con unos platos llanos de cocina. Elige el tamaño y forma que te guste. (Yo por ejemplo, he usado unos platos de una vajilla transparente muy dañada de mi abuela).

A continuación vamos a elegir los colores bases para nuestros platos. (Si vas a hacer varios recuerda que deben quedar bien entre ellos y que sean combinables entre sí). La pintura a utilizar será en spray, ya que al aplicarla el color quedará unísono y sin marcas.

Imagen Thinkstock

Por último, vamos a elegir un motivo para nuestros cuadros. Escoge lo que quieras enseñar en tus cuadros. Pueden ser fotografías, flores, transparencias, formas geométricas, etc. Usa tu imaginación, ¡todo vale!

La base será siempre la misma. Prepara una superficie con papel de periódico para no manchar la mesa al pintar. A continuación, pinta la parte delantera de los platos con la pintura en spray elegida. Lleva el bote siempre en horizontal de un lado a otro.

Cuando la pintura esté seca llega el momento de la decoración.

Pasos para decorar platos

Si has elegido fotografías, o transparencias es muy sencillo, porque sólo hay que recortarlas al tamaño justo y pegarlas con cola. Puedes decorar los bordes de las fotos si quieres, usa la imaginación.

Si por el contrario lo que quieres es pintar flores, o figuras geométricas, por ejemplo, requiere un poco más de tiempo.

Imagen Thinkstock

En una hoja, dibuja las flores, cuadros o lo que quieras pintar. A continuación recorta por dentro del dibujo, sólo dejando las líneas exteriores. (No hace falta recortar por fuera, así cubrirá el resto del plato que no queramos pintar).

PUBLICIDAD

Ajusta la plantilla creada de forma que no se mueva y aplica el spray de un color (o varios) que contraste con el fondo del plato. Déjalo secar y ¡ya tienes tu obra de arte!.

Para terminar, pégale un enganche por detrás para poder colgarlos y ¡listo!

¿A qué es sencillo? Puedes hacer tus propios cuadros decorativos y ¡no necesitas ser artista!