Lifestyle

Plato artesanal

Hoy realizaremos un plato artesanal, y que mejor que el papel mache para darle un acabado bien rústico. Es un trabajo muy sencillo, y queda realmente muy bonito.

PUBLICIDAD

Materiales:
1 Plato desechable, de la medida que quieras
Cola
Papel de diario
Temperas o acrílicos de los colores deseados
Pinceles
Agua
Un recipiente pequeño
Barniz

Procedimiento:

En el recipiente colocamos la cola y agregamos un poco de agua para lograr mayor liquidez. Con la brocha o un pincel grande, untamos la superior del plato y lo cubrimos con pequeños pedazos de papel de diario. Cuando esa capa este seca, repetimos el mismo proceso hasta obtener cuatro capas o hasta notar que el plato es consistente.

Cuando el trabajo esta completamente seco, retiramos el plato desechable de manera que nos quede sólo el plato hecho de papel de diario. Utilizamos la tijera para emprolijar los bordes del plato si es necesario.

A continuación debemos desarrollar el diseño en un papel a parte, y a partir de ese lo pasaremos al plato para luego pintarlo.

No olvidemos pintar también el revés del plato. Una vez que tengamos el diseño terminado le damos una capa de barniz a todo el plato para que quede brilloso y con un buen acabado.

Vía: Mismanualidades

Relacionados: