Usando una receta base para hacer masa de modelar, realiza tu propia propia plastilina para que los niños hagan formas de galaxias y del espacio: brillante y oscura. Es súper sencillo, y si consigues unos cortantes con formas de círculos (para hacer planetas) y estrellas, como los usados para hacer galletas, les garantizarás horas de entretenimiento a los pequeños. ¡No dejes de sorprenderlos con esta divertida manualidad!
Plastilina para hacer galaxias

Materiales:
- 2 tazas de harina
- 2 tazas de agua
- Colorante vegetal azul
- Colorante vegetal negro
- 1 cda de cremor tártaro
- 1 taza de sal
- Brillantina de colores: violeta, plateada, celeste, azul
- Cortantes con formas de círculos y estrellas
Paso a paso:
Mezclar los colorantes con el agua en una olla para obtener un color oscuro e intenso. Llevar el agua con colorante al fuego medio/bajo. En un bowl mezclar los ingredientes secos y agregarlos al agua que estará calentándose. Revolver hasta que la masa se integre y se espese. Continuar cocinando y revolviendo hasta que la masa se despegue de los bordes de la olla con facilidad. Retirar de la olla y dejar enfriar.
Mezclar todos colores de brillantina y verterlos sobre una mesa. Estirar la plastilina sobre la brillantina para que se adhiera a la masa y cortar formitas con los cortantes para jugar a crear galaxias y espacios estelares.
¡Preciosa idea! Recuerda que la plastilina, luego de jugar, debe ser guardada en un recipiente hermético para evitar que se endurezca.




