Lifestyle

Plagas más comunes en las hortensias

En muchas ocasiones las plagas dañan las hortensias sin que nos demos cuenta. Para evitarlo y mantener la buena salud de tus plantas, te diremos cuáles son las plagas que afectan a las hortensias.

PUBLICIDAD

Plagas que afectan a las hortensias

#1 Oidio

El oidio es el hongo causante de la sustancia que ligeramente cubre las hojas de las hortensias con colores grisáceos y en muchos casos con manchas púrpuras. Aunque por lo regular el oidio ataca más a las hortensias de hojas grandes también es común verlo en otras especies de hortensias. Esta enfermedad ataca por lo regular en lugares donde hay sombra y bastante humedad. El oidio es muy desagradable a la vista, pero no causa muchos daños en las hortensias y muy difícilmente llega a matarlas.

#2 Manchas foliares

Las manchas foliares que presentan las hojas de las hortensias son causadas por varios hongos. Es a finales de verano y principios de otoño cuando podemos percibir una mayor cantidad de estas manchas marrones grisáceas en las hojas, y a diferencia del oidio, parece ser que este hongo aparece más en lugares soleados. Al igual que con el oidio, las hortensias difícilmente pueden morir por este hongo.

Imagen Thinkstock

#3 Armilaria root

El armilaria root es uno de los hongos más peligrosos para las hortensias, especialmente si se trata de la especie de hortensia Oakleaf, ya que a éstas se les pudre la raíz. Los principales síntomas son la aparición de hojas y flores marchitas que no se recuperan aunque se riegue seguido, después de algún tiempo la planta muere. Esta enfermedad aparece principalmente en suelos mal drenados.

#4 Roya

La roya es una enfermedad causada por un hongo que por lo regular ataca a las hortencias smooth cuando finaliza el período de crecimiento. Esta enfermedad se presenta debajo de la hoja, como manchas muy pequeñas de color anaranjado.

Imagen Thinkstock

#5 Ácaros

Los ácaros son una de las plagas que más afectan a las hortensias, estos afectan el sano crecimiento de las hojas y brotes. Para evitar que los ácaros dañen la hortensia lo mejor es regarlas de la manera adecuada durante los tiempos de calor y podarlas cuando sea necesario. Otra manera de evitar que los ácaros aparezcan es mediante el uso de insecticidas.

PUBLICIDAD

Uno de los cuidados básicos de las hortensias es saber cuáles son las plagas más comunes para poder evitarlas. Si aparte de estas plagas aparecen otras como los escarabajos japoneses, áfidos y arañas rojas, puedes eliminarlas con ayuda de insecticidas especiales o insecticidas orgánicos.