Los colores juegan un rol importante en la decoración de cualquier espacio. Ellos definen que estilo tendremos y qué muebles y accesorios podremos usar para combinar todo. La pintura de las paredes es importante para este proceso. Sin embargo, también existe la pintura para el piso, que se puede usar para hacer una renovación en cualquier momento.
Pintura para el piso

Anteriormente les hemos contado cómo pintar concreto, renovar pisos de madera y diseños artísticos para el piso. Esta vez hablaremos exclusivamente de pinturas para el piso, los tipos que hay en el mercado y cuál es la mejor opción para nuestra casa y para nuestras necesidades.
Los tres tipos de pinturas para pisos principales son las de aceite, las de látex y la de resina epoxídica.
Por ejemplo, si vas a pintar el piso de la cocina o el garaje, donde habrá humedad y elementos que podrían ser ácidos, entonces la pintura de resina epoxídica es la mejor para esto porque durará más tiempo y protegerá los pisos del desgaste. Además, será resistente a la acumulación de aceites. Lo mejor es limpiar y desgrasar bien el piso donde se vaya a aplicar para tener mejores resultados.
Por otro lado también puedes usar pintura de aceite para estos casos porque además de ser duradera también dará un aspecto brillante y suave. También se puede usar de estas en concreto o en madera. Cualquiera de las dos deben ser aplicadas y dejar secar por al menos 48 horas antes de poder pisar este piso.
Las pinturas de látex son mejores si quieres dar un tema industrial y son más decorativas. Se pueden usar en metal, madera y concreto y se secan rápido sin dejar un olor terrible en toda la casa. Lo único malo es que durará menos tiempo.
Cuando compres pintura para el piso debes recordar lo siguiente: el tipo de piso que pintarás, el color de la pintura y cuánta ventilación hay en el área a pintar. Si no estás seguro entonces pregunta en la tienda de pinturas por tu caso individual.







