Pintura al trapo
Si no sabes como pintar tus paredes, y quieres renovar algún rincón de tu casa, hoy te enseñamos a realizar la técnica de pintura al trapo.
Estas técnicas son ideales para hacerlas nosotras mismas, sobre todo porque no precisan un acabado perfecto, y si eres un poco desprolija no tendrás problema alguno.
Es muy sencillo y muy decorativo.
Materiales:
Trapos libres de pelusas (retazos de camisetas o camisas viejas; medias, una bolsa de plástico o arpillera).
Una bandeja de pintura.
Un cobertor para la bandeja.
Toallas de papel.
Pintura satinada de látex de buena calidad (en dos colores del mismo grupo para que el efecto luzca mejor).
Cinta aislante de pintura.
Procedimiento:
Lo primero y principal es prepara la pared que vas a pintar. Si la pintura no esta en buen estado, tendrás que dar una mano de pintura como base del trabajo; y en caso de que este bien la superficie, asegurate de limpiarla bien para que no tenga suciedad y grasitud. Cuando tengas la superficie lista para comenzar a trabajar, cubre las molduras, y tapa con cinta los bordes del cielorraso.
Para empezar a pintar, toma un trapo y corta una tira que puedas fruncir sin problema. Luego debes humedecer el trapo para sacarle las pelusas que pueda tener, escurrelo bien frúncelo para darle distintas formas. Arrugalo de forma pareja para que luego no se te hagan manchones.
Ahora debes volcar un poco de pintura en la tapa del mezclador, y asegurate de que puedas sumergir el trapo. Igualmente, ten a mano las toallas de papel para poder escurrir el exceso de pintura. Para comenzar a pintar, debes comenzar por el centro de la pared, e ir presionando suavemente el trapo. A medida que el trapo se quede sin pintura, rellena los espacios entre las aplicaciones más densas para crear un efecto parejo. Y recuerda ir girando la muñeca para crear distintas formas. Cubre toda la superficie, y alejate de vez en cuando, para ver como va quedando.
Es una técnica muy sencilla y según los colores que utilices, y los fruncidos del trapo; podrás conseguir distintos diseños.
Vía: Univisión