Esta manualidad es bien simple y muy bonita e ideal para regalar. Se trata de crear a partir de piezas de vajilla lisas una decoración con puntos en tinta que podrán ser iniciales de amigos o lo que se te ocurra. De este modo tendrás lindos y originales regalos para entregar.
Piezas de vajilla decoradas con puntos de pintura

Materiales:
-Piezas de vajilla
-Cartón
-Tijeras
-Cola vinílica
-Lapicera
-Cinta adhesiva
-Papel rojo
-Pintura para cerámica
-Filtros de café
-Botella con aplicador para pintura
-Toallitas para bebés
Paso a paso:
Tomamos primero un cartón y sobre él dibujamos el modelo que más nos guste realizándolo todo con puntos, para seguir esta técnica que queda muy bonita. Luego recortamos con las tijeras esta forma y la adecuamos al tamaño del plato o la pieza de vajilla que deseamos usar.
Paso siguiente, tomamos el papel rojo y lo apoyamos sobre el plato y encima le colocamos nuestra plantilla y ambos papeles los pegamos con la cinta adhesiva al plato y con la lapicera comenzamos a copiar el diseño para que se transfiera al plato.
Tomamos la pintura para cerámica y le agregamos un poco de pintura blanca para lograr colores más claros y lo colocamos en unos filtros de café y esa mezcla la colocamos en una botella que tenga un aplicador. Con el aplicador comenzamos a pintar cada punto sobre el diseño que transferimos al plato y lo hacemos con sumo cuidado.
Dejamos secar la pintura por dos horas y luego pasamos toallitas para bebés por la superficie para borrar el dibujo original. Para que se fije bien la pintura calentamos por unos 30 minutos la vajilla en el horno a 300º. Para finalizar podemos regalar estas piezas poniéndoles una cinta de lazo alrededor o si han hecho tazas las pueden llenar de dulces.
Vía | marthastewart




