¿Te gusta este original pesebre que ves aquí? ¡Puedes hacerlo tú misma! Gracias a las indicaciones que su creadora, Noelia, ha compartido con nosotros. El pesebre o belén es un elemento que no puede faltar en la decoración navideña, pues es la representación del nacimiento del niño Jesús, que es lo que celebramos en la Navidad y el verdadero significado de la festividad.
Pesebre en imitación vitral, por Noelia

A diferencia de los pesebres tradicionales, que suelen ser muñequitos hechos de diferentes materiales, este es un pesebre hecho en vidrio. ¿No es súper creativo? Aprovecha estos días que están quedando para crear esta genial manualidad.
Materiales:
- Pintura para vidrio en diferentes colores (base de agua)
- Pintura relieve de color negro
- Pinceles planos
- Alcohol
- Papel absorbente
- Diseños navideños (los que quieras)
- 3 marcos de fotos
- Cinta de Navidad
- 2 bisagras pequeñas
- Silicona caliente para pegar las bisagras
Paso a paso:
En primera instancia, limpia el vidrio de cada marco de foto. Para ello utiliza el alcohol y el papel absorbente. Noelia nos recomienda no utilizar algodón o telas con alcohol porque pueden dejar residuos que terminan afectando la manualidad.
Coloca el diseño debajo del marco de la foto (aquí solo se trabaja con el vidrio) en forma horizontal. Asegúrate de trabajar en una mesa donde puedas dejar sin mover la manualidad hasta el otro día.
Dibuja el diseño con la pintura relieve; la boquilla de esta pasta se asemeja mucho a un lápiz, así que simplemente tienes que tener buen pulso e ir apretando en forma constante para que la forma del dibujo quede bien definido. Deja secar 12 horas aproximadamente.
Cuando esté completamente seco, pinta con las pintuas de diferentes colores en cantidad abundante. Deja secar completamente durante unas horas.
Muchas gracias, Noelia, por enviarnos y compartir con nosotros esta manualidad.
Recuerda que tú también puedes colaborar con nosotros, enviándonos tus creaciones. Elige la manualidad que te gustaría que saliera en la portada de LasManualidades, visita nuestra sección de envíos y envía según las instrucciones que te damos. ¡La estaremos esperando!




