Lifestyle

Percebes decorativos con papel de arcilla

La técnica de papel de arcilla nos permite crear objetos con el aspecto y la durabilidad de la cerámica. Esto nos sirve para realizar adornos con los que podemos decorar cualquier ambiente de nuestro hogar; hoy te diremos cómo hacer percebes decorativos con papel de arcilla, para que puedas aprender este método y aplicarlo a otras manualidades.

PUBLICIDAD

Los percebes pueden servir como unos excelentes centros de mesa y colgantes, por ejemplo. La ventaja es que puedes colocarlos solos o agruparlos. Si te animas, puedes pintarlos de colores variados y colocarles objetos decorativos para hacerlos más llamativos.

Materiales:

  • 1 rollo de papel higiénico
  • 1 taza de mezcla para juntas (lo consigues en ferretetrías)
  • Pegamento blanco
  • ¾ de taza de harina
  • Batidora
  • Globos pequeños (de agua)
  • Papel plástico para envolver
  • Pistola de silicona

Paso a paso:

Para hacer papel de arcilla toma el papel higiénico y separa las hojas, luego introdúcelas en un recipiente con agua y sácalas; procura exprimirlas muy bien. A continuación corta el papel en pedacitos y colócalo en un recipiente en el que puedas utilizar una batidora.

Al papel debes agregarle 1 taza de la mezcla para juntas, el pegamento y la harina; mezcla todos estos componentes hasta que quede con una consistencia suave. Si no tienes batidora puedes hacer la mezcla a mano, sólo debes tener un poco de paciencia para lograr el acabado que necesita la mezcla.

Infla los globos del tamaño que deseas que sean tus percebes. Luego debes hacer una especie de disco con el papel de arcilla: éste lo vas a colocar en la parte más redonda del globo (debes pegarlo un poco más arriba de la mitad del globo).

Cubre el globo con papel plástico, gira el papel en el extremo del nudo para que adquiera una forma redonda, en vez de la forma de lágrima que tiene originalmente. Mantenla apretada durante unos 30 segundos y luego quita el papel.

PUBLICIDAD

Coloca los globos que hayas cubierto sobre una bandeja forrada con papel plástico y déjalos secar en un sitio con sol o viento: cuando estén bien secos simplemente debes explotar el globo. Puedes pintarlos del color que desees y adornarlos a tu gusto.

Si deseas conocer otros tipos de decoración para el hogar, no dejes de ver estos hermosos adornos con formas de hojas de roble o estas divertidas flores de fieltro con botones

Relacionados: