Para variar un poco vamos a realizar hoy una manualidad que en realidad no tiene un verdadero uso, pero lo que me motiva a hacerla es que es muy divertida y que es con materiales de la naturaleza. Se trata de unos pequeños ratones que haremos con piñas, ideales para que los niños se diviertan con ellos.
Pequeños ratoncitos hechos con piñas

Materiales:
-Tijeras
-Pintura acrílica marrón y blanco
-Pinceles
-2 piñas
-Cola vinílica
-1 piña con forma de huevo (para hacer el cuerpo)
-1 bellota (para hacer la cabeza)
-Cordón
Paso a paso:
Primero tomamos una de las piñas y cortamos unos redondeles para poder hacer las orejas, les pintamos con pintura acrílica blanca la parte de adentro de las orejas. Luego, tomamos un pedazo de cordón y lo pintamos de marrón y mientras está aún húmedo lo enroscamos en nuestros dedos para que se doble y quede la forma de la cola.
Paso siguiente, tomamos la bellota y con la ayuda de la cola vinílica la pegamos a la parte superior de la piña con forma de huevo. Tomamos la cola y con la cola vinílica la pegamos a la parte de atrás de la piña. Para finalizar pegamos las orejas a al parte superior de la bellota y dejamos secar y pintamos con la pintura marrón en la bellota unos ojos y una nariz. Tenemos así un lindo ratoncito que no asustará a nadie, sino que sacará risas a todos.




