En esta ocasión hablaremos sobre pegamentos para telas. Cuando trabajamos con materiales nuevos, algunas veces no sabemos bien cuál es la mejor manera de usarlos. Es por esto que en Las Manualidades nos gusta brindarte consejos, para que todas tus manualidades tengan calidad de experto.
Pegamentos para telas

Las manualidades en tela pueden ser desde un nivel muy sencillo, hasta un nivel bastante complejo de realización, por lo que siempre es bueno tener una ayuda que nos indique qué debemos hacer. Para que no tengas problemas con tus manualidades, a continuación te brindaré algunos consejos sobre pegamentos para telas.
Consejos para usar pegamentos para telas
Todo bien limpio
Para pegar telas, primero debes asegurarte que la tela esté bien limpia. Lava la tela que quieres pegar y luego espera a que seque completamente, pues si está húmeda, el pegamento no funcionará correctamente y la tela no se pegará bien.
Aplicando el pegamento
Una vez que has asegurado que la tela está limpia y seca, puedes aplicar el pegamento. Los pegamentos más efectivos para pegar telas son los del tipo 3M, los pegamentos en aerosol, así que busca este tipo de pegamentos para lograr que la tela se pegue bien. Encontrarás que el pegamento en aerosol es muy fácil de conseguir, podrás encontrarlo en cualquier tienda de manualidades, bricolage o también en las ferreterías.
Para rociar el pegamento, debes colocar una pequeña cantidad sobre la tela y sobre el material en el que quieres pegar la tela. Deja que el pegamento se asiente en el material durante un par de segundos y luego une la tela con el material a pegar. En caso de que hayas aplicado demasiado pegamento y quieres limpiarlo, puedes quitarlo con algo de acetona.
Cuidado con el agua
Si bien el pegamento en aerosol queda muy firme y es probable que nunca llegue a despegarse, no debes lavar la tela. Si tu manualidad con tela es una que piensas lavar, será mejor que uses aguja e hilo, pues los pegamentos, incluso los pegamentos de tela, tienden a despegarse luego de ser lavados. Así que ten cuidado con tus manualidades.
Ahora que ya sabes cómo utilizar los pegamentos para telas, intenta hacer manualidades con tela como esta original flor de tela o un práctico bolsillero para el sillón.




