Lifestyle

Pegamentos para goma espuma

La goma espuma es estupenda para hacer buenas manualidades. Su manipulación es algo trabajosa, lo sé, pero se trata de un material poroso muy económico para realizar rellenos, adornos y hasta pequeños tapizados. 

PUBLICIDAD

Hoy en LasManualidades, te enseñaré unos consejos sencillos para que sepas cuáles son los mejores pegamentos para goma espuma. Verás que con un poco de paciencia y buenos productos, podrás crear propuestas con magníficos resultados. Échale un ojo a estos tips y luego me cuentas. 

Pegamento en aerosol

Imagen Thinkstock

El pegamento en aerosol es el más indicado para trabajar goma espuma. No genera molestos residuos y proporciona muy buenos resultados. Así, a la hora de pegar, solo debes colocar el material sobre una superficie lisa, rociar en abundancia y presionar con firmeza para lograr una buena adhesión.

La goma espuma demorará aproximadamente una o dos horas en absorber el pegamento. Bastante tiempo lo sé, pero obtendrás resultados buenos y duraderos. 

Cola vinílica

Imagen Thinkstock

Cuidado con pegar goma espuma con cola vinílica. Es uno de los pegamentos más económicos del mercado, pero a veces lo más barato, termina siendo lo más caro. 

Si has decidido utilizar cola vinílica, procura esparcirla con un pequeño pincel antes que desparramarla directamente desde el frasco. Así evitarás molestos residuos que pueden manchar el resto de tu manualidad. Luego presiona con fuerte uniendo las superficies y deja secar por unos minutos. 

Pegamento universal

Imagen Thinkstock

El pegamento universal es sin duda el más potente de todos. Es perfecto para pegar superficies difíciles de trabajar y puede adquirirse en un frasco blando y muy fácil de manejar. Incluye un pequeño aplicador para facilitar el pulso y posibilita hacer rayas finas y pegar superficies angostas y ahuecadas. 

PUBLICIDAD

Sí buscas resultados rápidos y efectivos, este es sin duda el pegamento que necesitas. La marca UHU es la más popular en el mercado y puedes conseguir un pequeño pomo a un costo muy accesible en cualquier tienda. 

Al momento de pegar goma espuma, solo recuerda que se trata de un material poroso, bastante difícil de trabajar pero perfecto para hacer manualidades en el hogar. Decide cuál de estos pegamentos utilizarás en tu trabajo y ponte en marcha de inmediato. ¡Lograras resultados maravillosos! No tengo ninguna duda. 

Relacionados: