Lifestyle

Patrón del segundo motivo para el patchwork infantil

Hace unos días nos embarcamos en una de las aventuras más complicadas que he visto en LasManualidades.com, o al menos así lo siento. Es que para hacer un patchwork infantil, elegí una manta tejida, en la cuál hay varios motivos de tejido, y los aprenderemos todos.

PUBLICIDAD

El lunes aprendimos el motivo llamado Harris Tweed, y hoy aprenderemos uno un poco más complicado, llamado el Punto Mora, o el Blackberry Stitch, para ser exactas.

Necesitarás tejer 5 cuadrados en este motivo, y para que conozcas las medidas, a cada 3cm, tendrás 5 puntos. Aviso, es un punto algo complicado, pero se ve super bien, y vale la pena. Comencemos!

En una de las agujas, engancha 32 puntos.

1a vuelta: *(teje en el lado delantero, luego el lado de atrás y luego el lado delantero del mismo punto; ahora teje 3 puntos al revés) repite los puntos en el paréntesis hasta el final de la vuelta.
2a vuelta: *(teje al revés 3 puntos juntos, luego teje al derecho 3 puntos) repite los puntos en el paréntesis hasta el final de la vuelta.
3a vuelta: *(teje 3 puntos al revés, ahora teje en el lado delantero, luego el lado de atrás y luego el lado delantero del mismo punto) repite los puntos en el paréntesis hasta el final de la vuelta.
4a vuelta: *(teje 3 puntos al derecho, teje al revés 3 puntos juntos) repite los puntos en el paréntesis hasta el final de la vuelta.

Repite las vueltas, desde la 1a a la 4a, 10 veces, hasta que el cuadrado tenga 16cm de alto. Luego cierra el tejido.

Como te avisé, es algo complicado, pero vale la pena. Dentro de poco aprenderemos el tercer motivo para el patchwork infantil, pero hasta que llegue, practica tranquilamente el Punto Mora.

Nuevamente, las gracias a Spud & Chloë por las instrucciones para esta manta tejida. 

Relacionados: