Siempre es bueno tener un sobre o un monedero sencillo para guardar papeles o documentos. Siempre sabrás donde están y se mantendrán en perfecto estado. Por eso hoy te contamos como realizar un monedero muy simpático realizado en tela.
Para no perder los documentos

Materiales:
3 Telas con diferentes colores
Tela lisa para el forro
Cinta de ribete
Maquina de coser
Tijeras
Puntilla o cinta de raso
Velcro
Opcional: Broche, apliques el fieltro, etc.
Paso a paso:
Lo primero que debes hacer es cortar los tres rectángulos iguales y coserlos entre si a lo largo. Una vez que los tengas unidos debes coser la puntilla sobre las costuras con puntada recta. Listo esto te quedará un rectángulo.
Ahora corta en tela lisa para forro, un rectángulo del mismo tamaño que el que formaste con las telas estampadas. Luego, enfrenta las piezas de modo que los derechos queden hacia afuera. Sujeta ambas piezas con alfileres. Divide la pieza que te quedo en tres partes, dobla parte de abajo hacia arriba como si fuera un sobre.
Ahora con la cinta de ribete debes comenzar a coser el contorno de la pieza que te quedo, sin desdoblar la parte inferior. Rodea todo el contorno cuidando de que no se sáfe la tela, y quede entre la cinta de ribete doblada a la mitad.
Por último si lo deseas pega un pedazo de velcro a modo de cierre, así como un broche o un aplique para decorar.
Vía| Pipoquitascomart




