Lifestyle

Para no pasar frío

Ahora que se viene el frio es  importante abrigarse y no pasar frío. Para eso he encontrado una manualidad muy original y sencilla para protegerse en el invierno. Se trata de una capucha-bufanda, así es, 2 en 1 se podría decir. Ideal para que los chicos estén bien abrigados.

PUBLICIDAD

Materiales:

Tela Polar
Tela de algodón
Maquina de coser
Tijeras

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar la tela. Pero para esto debes asegurarte de tomar tus medidas. Lo importante es que tu cabeza quepa en la capucha. Y el largo de las tiras que servirán como bufanda será a tu gusto.

Para cortar las piezas puedes ver ésta guia:

Cuando tengas todas las piezas cortadas debes comenzar el armado de esta capucha. Lo primero que debes hacer es coser las dos partes de la capucha por el centro (o sea, por la parte curva). Realiza el mismo paso en ambas telas.

Ahora debes unir las dos capuchas. Para esto coloca los dos revés de las capuchas de polar y de algodón y cose por el contorno curvo dejando la base recta abierta.

Para la tira de la bufanda, debes enfrentar los revés de ambas telas y coser por el contorno dejando uno de los extremos abiertos para dar vuelta. Termina de coser, da vuelta la funda al derecho y cierra la abertura con puntadas a mano. Si lo deseas, realiza un pespunte por todo el contorno de la tira para la bufanda.

Por último debes unir la capucha a la bufanda. Para esto, marca el medio de la bufanda y el medio de la base de la capucha. Lo único que debes hacer es coser la base de la capucha a la bufanda y ya tienes terminado el trabajo. Sencillo y divertido, ¿verdad?

Vía| Craftster

Relacionados: