Para la manualidad de esta ocasión te mostraré cómo hacer pañuelos estampados a mano en una forma rápida, sencilla y muy bonita. Puedes lograr un estampado súper original con esta técnica tan simple, incluso aunque no seas muy bueno dibujando, lucirá fabuloso.
Pañuelos estampados a mano

Sigue los pasos que te mostramos en este útil tutorial y aprende a realizarlos ahora mismo. No necesitarás muchos materiales, echa un vistazo.
Materiales:
- Pañuelo blanco de algodón
- Crayon blanco
- Tinte
Paso a paso:
Para hacer pañuelos estampados a mano, comienza por tomar el crayón blanco y, con él, haz los dibujos que quieras sobre el pañuelo blanco.
En caso que no tengas un pañuelo de algodón blanco, puedes cortar una tela blanca que tengas en casa y, con la máquina de coser, hacer de los bordes una terminación más prolija.
Toma la anilina (o la tinta que vayas a usar para esta manualidad) y viértela misma en agua caliente (antes de completar los siguientes pasos, asegúrate de que es así como se debe usar la tinta que has escogido, lee las instrucciones en ella).
Coloca ahora el pañuelo en la tinta y espera unos minutos a que la tinta se impregne. O sigue las instrucciones indicadas allí.
Enjuaga y lava la tela con jabón, deja que seque y luego plánchala entre dos hojas de periódico y estará terminada.
¿Qué te ha parecido esta idea para hacer pañuelos estampados a mano de A Beautiful Mess? Déjanos saber en los comentarios. Intenta otras formas para estampar como con sellos de goma eva o también con manzanas.




