Lifestyle

Pañuelos decorados con cera y anilina

¡Me encantan estos pañuelos decorados con cera y anilina! Son perfectos para lucir en el cuello como un clásico complemento de estación y en el cabello como una vincha de lo más original. 

PUBLICIDAD

Para hacerlos, solo necesitarás unos pocos materiales que de seguro ya tienes en casa, algo de tempo y dedicación. En unos pocos minutos tendrás lista una manualidad maravillosa para obsequiar o lucir en cualquier época del año.

¡Manos a la obra!

Materiales:

  • Anilina
  • Velas pequeñas
  • Pañuelos
  • 1 balde

Paso a paso:

Para comenzar estos pañuelos decorados, selecciona dos ejemplares para redecorar y un color de anilina.

Coloca los pañuelos sobre una superficie lisa utilizando un diario por debajo de la tela. Calienta las velas con un poco de fuego y dibuja todos los diseños que prefieras. Utilízalas como lápices y presiona con fuerza para lograr una mejor adhesión..

Prepara la anilina dentro de un balde mediano y sumerge los pañuelos ayudándote con un batidor o cualquier cuchara metálica que no absorba la tinta. Deja reposar durante una o dos horas y escurre con mucho cuidado de no manchar todos tus alrededores.

Enjuaga la tela a mano y retira los excesos de cera que habías utilizado para realizar los diseños. En caso de que se encuentren demasiado adheridos, utiliza la plancha para removerlos.

El resultado final serán unos pañuelos decorados con cera y anilina básicamente fantásticos.

Intenta esta manualidad de A Beautiful Mess y no olvides intercalar colores y diseños. Basta un poco de imaginación y dedicación para crear ideas maravillosas. 

¿Te vas a perder esta manualidad?

Relacionados: