¿Alguna vez has visto palets de madera afuera de una obra en construcción? ¿Te has preguntado qué pasa con ellos? En algunos casos, los pallets son reciclados o vendidos a alguien que pueda utilizarlos. Sin embargo, muchos de ellos terminan en la basura y son una carga enorme para el sistema de eliminación de residuos.
Palets de madera: ¿cómo reciclarlos?

¿Por qué no darles una nueva vida? Los palets son lo suficientemente útiles como para convertirse en muebles y decoraciones cuando lo que estás buscando es un diseño distinto y rústico. En este artículo te mostraremos cómo hacer un sillón, una estantería y una mesa de luz, todo con palets. ¿Estas lista?
Sillón

Materiales
- 2 palets
- Papel de lija para madera
- 5 ruedas orientables
- 4 bisagras
- Goma espuma gruesa para que el colchón, que puedes forrar con una tela.
Paso a paso
Lija la madera muy bien hasta que quede suave al tacto. Incorpora las bisagras en la unión de los palets. Añade las ruedas giratorias en las 4 esquinas inferiores y una en el centro. Como respaldo se usó una vieja puerta. Muy simple. Ahora prepara bien el colchón, luego busca una bella manta y almohadones para terminar la decoración y ¡disfruta de tu ingeniosa creación!
Recuerda que si estás pensando en usar el sillón en el exterior de la casa debes proteger la madera con un buen impermeabilizante.
Estantería
Materiales
- 3 tablas de palets
- 2 arcos de madera también del palet
- Clavos
- Martillo
Paso a paso
Al igual que con el sillón, lija la madera hasta que esté suave. Puedes pintarla o barnizarla como te guste. Una vez que estén secas, junta 2 de las 3 tablas formando un ángulo recto y ponle los clavos para unirlas. Luego toma los arcos de madera y coloca uno a cada lado de la estantería que formaste. Cuando tengas todo unido, coloca la última tabla como espalda de la estantería; la martillas en los arcos de madera. ¡Súper fácil!
Espejo
Materiales
- 1 espejo
- 4 maderas de palets
- Clavos
- Pegamento para madera
Paso a paso
Toma un espejo viejo que te haya regalado tu abuela o que tengas guardado en el sótano porque la madera está arruinada. Luego pega las maderas de palets con el pegamento de la forma que quieras, puede ser formando un rectángulo o puedes animarte a otras figuras. Luego utiliza clavos en las esquinas para asegurar tu espejo. Deja secar y listo. ¿Lo intentarás en casa?
Si te encanta reciclar muebles, no dejes de ver de qué otras formas se pueden utilizar los palets en el hogar y tampoco cómo puedes reciclar una vieja mesa de café para darle nueva vida a tu sala de estar.







