Apuesto que no hay nada más adorable que éste ingenioso y original pájaro de tela con mensaje de amor, ¿verdad? Y es que se está acercando el día de San Valentín, y sin duda no nos puede agarrar desprevenidos.
Pájaro de tela con mensaje de amor
Hoy en LasManualidades, me he decidido por proponerles un fácil y sencillo muñeco, una manualidad verdaderamente amorosa, una propuesta que no nos llevará demasiado tiempo, y que todos podemos realizar con unas pocas telas recicladas, una tijera, algo de hilo, y una aguja.
¡Comencemos!
Materiales:
- 1 tijera
- 1 lápiz
- Hilo y aguja
- Telas recicladas
- Fieltro rojo
- Alfileres
- Papel
- Relleno de polifón
Paso a paso:
Para comenzar el paso a paso de ésta manualidad lo primero que tenemos que hacer es cortar con la tijera dos porciones de tela de unos 10cm x 25cm de largo. Éste será el tamaño de nuestro pequeño pajarito, y tan solo necesitaríamos cortar 2 porciones más de tela estampada (10cm x 13cm) para decorar.
Cose con la maquina de coser o a mano los rebordes de las porciones de tela que anteriormente habías cortado, y también cose la porción de tela decorada que hayas seleccionado. Dibuja sobre un papel el contorno del pajarito, recórtalo, y engánchalo con alfileres sobre la tela. Luego, debes colocar la segunda porción de tela estampada para realizar el bolsillo que llevará el mensaje de amor, y coser correctamente.
En la parte de adelante de la tela, puedes comenzar a incorporar los ojos con un poco de hilo negro, el pico, y un poco de fieltro en color rojo o naranja.
Para las patitas y la cresta, también puedes usar un poco de fieltro rojo si así lo prefieres o cualquier otra tela que hayas decidido utilizar.
Incorpora las extremidades que previamente habíamos realizado con el fieltro a nuestro pájaro de tela, y cóselo con un poco de hilo.
En la parte trasera del diseño, realiza un pequeño agujero con la tijera, y comienza a introducir el relleno de éste muñeco. Puedes utilizar relleno de polifón, que es la opción más tradicional, o un poco de algodón, si quieres hacer una manualidad incluso más barata. Luego cose el agujero, y ¡listo!
Ta solo nos queda realizar el reborde, y hacer redondo a éste pajarito. Para ello utiliza la tijera, sin llegar a las costuras, y retira todo el exceso de tela. Basta con colocar el mensaje de amor en un pequeño papel acorazonado, y ya ¡tenemos lista nuestra manualidad!
Adorable, ¿verdad? Y sin duda es una muy buena propuesta para presentarle a tu media naranja en el día de los enamorados. ¡Inténtala! No te llevará mucho tiempo, y los materiales necesarios son muy pocos.
También te recomiendo que intentes con un simpático muñeco hecho con una maceta, un divertido muñeco de nieve hecho con tela, o cómo hacer un perro con un calcetín.





