Lifestyle

Originales fichas de dominó para colgar

Sumar estilo a tu hogar no significa tener que gastar dinero de más. En el día de hoy te contamos como realizar estas originales fichas de domino para colgar. El dominó es un juego tan clásico, que además juegan tanto grandes como chicos, que estas bonitas fichas se verán también en la sala como en el escritorio o incluso en el cuarto de los pequeños.

PUBLICIDAD

Materiales:

Tablas rectangulares del mismo tamaño (la cantidad que quieras)
Pintura blanca
Pintura negra
Brochas
Lija
Ganchitos para cuadros

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es lijar las tablas y redondear los vértices con la lija. Recuerda que el lijar al terminar lo que se verá es el color de la tabla por lo que si está al natural será mucho mejor. De lo contrario es conveniente dar una mano de un color de tu agrado y dejar secar.

Una vez que termines de lijar (y pintar si lo has hecho), pinta las tablas en color blanco. Deja secar bien y da una segunda mano. Cuando estén completamente secas pinta justo en el medio una raya en color negro con un pincel chato. Sobre una hoja traza un círculo y cálalo para utilizarlo como molde. Utilizando el molde pinta los círculos en negro formando el número de las piezas de dominó. Deja secar bien la pintura.

Cuando haya secado la pintura negra aplica una mano de pintura blanca muy diluída para dar ese efecto un poco antiguo. Deja secar bien.

Por último lija bien los bordes para que se vea la madera o el color de pintura que tenía la base. Cuando terminas coloca detrás los ganchitos de cuadro y estarán listos para colgar.