Lifestyle

Original paragüero de estilo oriental

A mí la verdad es que me gusta mucho el estilo oriental, porque le otorga al hogar un toque zen y de relajación, o al menos es lo que me transmite a mí. Pensando en eso es que hoy vamos a aprender a realizar un paragüero del estilo oriental. Es ideal para entrar al hogar y dejar allí los paraguas y ya estar en la atmósfera oriental.

PUBLICIDAD

Materiales:
-Paragüero de madera
-Cartón corrugado
-Tela de gasa
-Panamina
-Pinturas acrílicas: blanca, roja, violeta, verde, ocre y negra
-Pasta para texturar
-Espátula
-Cola vinílica
-Pinceleta de 1"
-Tijera
-Stencil
-Pasta para modelar
-Grafito negro
-Servilletas con motivos orientales

Paso a paso:
Primero pintamos un recorte de cartón con el acrílico blanco y lo dejamos secar y luego le damos una mano de acrílico verde. Seguimos con la aplicación de la pintura acrílica violeta a la tela de gasa y luego nos dedicamos a cortar el cartón con la mano, rasgar la tela con la mano, y cortar la panamina y deshilacharla. Eso deben hacerlo sin miedo porque es parte del proceso de esta manualidad.

A continuación, aplicamos pasta para texturar en algunos sectores del paragüero de madera. Lo dejamos secar eso y luego pintamos el interior y el exterior del paragüero con pintura blanca. Paso siguiente, pegamos los recortes de cartón y de las telas sobre la madera en los espacios libre y le pintamos con acrílico ocre entre las aplicaciones. Para finalizar realizamos letras chinas, y para eso aplicamos el stencil sobre la madera y le ponemos encima pasta para modelar con grafito negro.

Terminamos colocando tiras de servilleta con motivos orientales y pintando el borde superior con colores rojo y negro y el borde inferior con negro. Quedó listo el paragüero oriental para deleitar a los invitados en un día de lluvia.

Vía | biensimple

Relacionados: