Lifestyle

Original monedero hecho con una vieja camisa

En casa de seguro hay alguna vieja camisa que ya nadie utiliza, y está prácticamente olvidada en el closet. Pues, ¡no la botes! La usaremos para realizar ésta sencilla manualidad, y sin duda uno de los reciclajes más atractivos y fácil de todos.

PUBLICIDAD

¿Cuál es mi idea de hoy? Es muy sencilla; un original monedero hecho con una vieja camisa, un práctico ítem en el cual llevar todas las escurridizas monedas que siempre se nos pierden. Como se trata de un accesorio verdaderamente pequeño, puede ser portado sin problema algúno en cualquier bolso, mochila, o incluso en el bolsillo. ¿Qué mejor?

Materiales:

  • 1 lápiz
  • 1 regla
  • Camisas viejas
  • Botones de colores
  • Hilo y aguja
  • Tijera

Paso a paso:

Para comenzar ésta ingeniosa y práctica manualidad, lo primero que debemos realizar es seleccionar correctamente las camisas que vayamos a utilizar. Es recomendable elegir diseños estampados, que aporten algo de color y estilo para poder combinarlos con divertidos botones de colores.

Luego, dibuja sobre la parte de atrás de la camisa dos rectángulos, uno de ellos de 30cm de alto y el otro de unos 40cm. El ancho debe ser de unos 15 cm de ancho aproximadamente. Luego recorta con la tijera, tratando de realizar el trabajo más prolijo posible, y separa los recortes para comenzar a coser.

Debes utilizar un hilo de color contrastante, simplemente para brindarle a nuestra manualidad un toque algo más personal, y una apariencia algo más divertida. Debes coser todos los bordes de los rectángulos, dejándolos prontos para luego poder unirlos.

Para comenzar a conformar el monedero, debemos coser de la forma más prolija posible, y unir las dos mitades de tela. Entonces, la tela más larga nos servirá para realizar el doblez necesario para conformar el cierre del monedero, por lo que ésta debe ir colocada en la parte de abajo. 

PUBLICIDAD

Como detalle final, puedes agregar un botón en el centro y una pequeña hendidura por debajo del mismo para poder hacer un cierre aún más seguro.

Si así lo prefieres, también puedes realizar el mismo trabajo, simplemente utilizando uno de los bolsillos de las camisas. De esta forma estarías facilitando considerablemente el trabajo, y tan solo tendrías que realizar unas pequeñas puntadas y agregar unos pocos botones.

¡Listo! Magnífica idea, ¿verdad? Y apuesto también de lo más práctica. Ya tienes, entonces, dos formas de realizar éstos ingeniosos monederos; la primera de ellas cortando dos porciones de tela de la camisa, o simplemente utilizando uno de sus bolsillos. ¿Con cuál te quedas?

También te recomiendo que leas cómo convertir viejas camisas en almohadones, envoltorios originales hechos de telas recicladas, y cómo reciclar una camisa.

Relacionados: