Apuesto todos tenemos una pequeña bombita de luz que ya no funciona suelta por nuestra casa. Pues ¡cuidado de no botarla! Ya que será el elemento fundamental para la realización de una de nuestras manualidades más sencillas y encantadoras de todas.
Original florero hecho con una bombita de luz
¿Cuál es la idea? Originales floreros hechos con bombitas de luz ¡Así de simple! ¡Así de fácil! Tan solo necesitamos unas cuantas bombitas que ya no utilicemos, un poco de agua, flores, y una clásica perforadora.
¡En marcha!
Materiales:
- 1 perforadora
- 1 pinza mediana
- 1 jeringa
- Bombitas de luz
- Flores
- Agua
Paso a paso:
Lo primero que tenemos que realizar para comenzar ésta manualidad es hacer una pequeña perforación en la parte metálica de nuestra bombita de luz con el fin de poder remover todo su interior muy fácilmente. Debes tener cuidado de no realizar un agujero demasiado grande, pero tampoco uno demasiado pequeño.
Con la pinza mediana, inténta remover todo el interior que se encuentra dentro de la bombita, y retíralo muy cuidadosamente. Es necesario que nuestro florero quede totalmente vacío y que no quede ningún resto o exceso de material.
Luego, ya podemos pasar a seleccionar las flores. Me gusta la idea de que se trate de margaritas, o atractivas flores campestres que le otorguen a dicha manualidad un toque de sencillez aún más especial. Coloca entonces la flor en su interior, y con la jeringa, introduce la cantidad de agua que sea necesaria.
Por último, tan solo resta decidir cuál será la base para lucir éste espléndido florero. Puedes utilizar un pequeño soporte de madera, o quizás alguna base metálica muy fácil de conseguir, y pegarla con algo de pegamento. ¡Ah! Y recuerda colocar media aspirina dentro del agua para que nuestras flores duren más...
¡Qué fácil! ¿Verdad? Y apuesto no hay manualidad más atractiva, sencilla, y original que ésta. ¿Y lo mejor de todo? Realmente la realizamos con materiales que todos podemos reciclar de nuestro hogar, y tan solo unas pocas flores de nuestro jardín. ¡Una ganga!
¿Quieres más ideas con bombitas de luz? ¿Qué tal una lámpara hecha con bombitas? ¿Algunos reciclajes con bombitas? O quizás intenta con éste adorable muñeco de nieve hecho con una bombita.





