Las manualidades decorativas son muy interesantes. Y aunque las fiestas ya han pasado, y ya es momento de remover las decoraciones navideñas de nuestro hogar, apuesto ésta innovadora propuesta sería una ingeniosa idea para hacer con los peques. ¿Lo mejor de todo? Es que sin duda se trataría de una manualidad fácil, que ellos mismos podrían realizar.
Original decoración con imanes para la heladera
Hoy en LasManualidades te pasaré el tutorial de una de las decoraciones más fáciles e innovadoras de todas: haremos una decoración con imanes para la nevera de muñeco de nieve. Magnífica para desarrollar la creatividad de los peques, y ya que estamos, también básicamente estupenda para otorgar un toque algo más personal a nuestra cocina.
¿Comenzamos?
Materiales:
- Papel cartulina naranja y negro
- 1 tijera
- 1 lápiz
- Imanes pequeños
- Papel de regalo
- Pegamento
Paso a paso:
Lo primero que debes realizar para lograr ésta manualidad es dibujar los círculos correspondientes sobre el papel cartulina para luego cortarlos con la tijera. Debes realizar las figuras para los ojos y también la boca. ¡Ah! Y no olvides la forma de la nariz de nuestro hombre de nieve.
Luego que tengas todas las figuras que necesitas dibujadas en el papel cartulina, recórtalas con la tijera, y pega los pequeños imanes que hayas comprado con un poco de pegamento transparente.
Deja reposar un poco hasta que se seque, y ¡listo!
Por otro lado, para realizar la bufanda, tan solo necesitamos un poco de papel de regalo con el diseño que más te haya gustado. Necesitas medir las distancias que dispone tu heladera antes de hacer los cortes correspondientes.
Corta entonces dos tiras de aproximadamente unos 10 centímetros de ancho, y unos 100 de largo (dependiendo de las medidas de la heladera) y pega también unos pequeños imanes por detrás. Mientras tanto, las demás tiras de la bufanda pueden tener la medida que más prefieras, y no es necesario pegarlas con imanes, con un poco de pegamento puedes añadirlas al resto del papel sin ningún problema.
¡Ya estamos listos! Tan solo resta terminar ésta manualidad con los peques, y darles la libertad que más prefieran para decorar la nevera de la cocina. ¡Ah! Y también podemos implementar decoraciones similares para fechas como Halloween. Tan solo tendríamos que ampliar un poco más nuestra imaginación...
¡Inténtala! Es realmente sencilla, y no te llevará casi nada de tiempo.
Si te interesan las manualidades infantiles, intenta también con algunas ideas para los más chiquitos, algunos divertidos reciclajes, e innovadoras manualidades con diario.





