null: nullpx
Manualidades

Original corona navideña hecha de palillos

Publicado 22 Dic 2011 – 08:02 AM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

El espíritu navideño tiene que estar por todo el hogar. Es por ello que decorar la casa con colgantes y adornos navideños es sumamente importante, incluso si se trata de complementos y accesorios para el exterior.

Hoy en LasManualidades verás como es posible crear una original corona navideña con palillos de ropa, un poco de pintura, una simple percha, y un poco de paciencia. Pon en marcha tu creatividad. Sin duda, esta época del año se presta perfectamente para realizar los reciclajes más originales.

Materiales:

  • 1 Percha
  • Pintura verde en aerosol
  • 1 Caja de cartón
  • Palillos de ropa
  • Cuentas de madera rojas
  • Cinta roja

Paso a paso:

Para comenzar esta corona de Navidad, lo primero que debes realizar es colocar los palillos sobre el borde de la caja de cartón, unos al lado de los otros, para poder pintarlos correctamente, y que ninguno de ellos disponga alguna parte sin rociar. Pintar entonces, con el aerosol en color verde toda la fila de palillos, y deja secar.

La estructura de la corona se sustenta en la forma de la pecha, motivo por el cual vamos a doblarla hasta lograr una forma circular. Es necesario tratar que quede de la mejor forma posible, para que la guirnalda tenga la prolijidad que estamos buscando en su estructura.

Termina realizando una atadura en la unión de sus dos extremos.

Después de que los palillos se encuentren secos, ya podemos comenzar a engancharlos al alambre de la percha. Cada uno de ellos deben encontrarse entrelazados con una cuenta roja de madera hasta completar todo el círculo. La tarea no te llevará más de unos pocos minutos.

Para terminar, y también para dar el toque especial que siempre nos gusta otorgar en cada manualidad, una pequeña cinta anudada como colgante quedaría estupendamente en nuestro adorno navideño.

Puedes seleccionar el color que más te apetezca, aunque un lazo en color rojo ayudará a promover aún más nuestro espíritu festivo.

¡Listo! En tan solo unos pocos minutos ya tienes una espléndida corona navideña con la cual decorar la puerta de tu hogar. ¿Y lo mejor de todo? Hecha simplemente con ítems y materiales que todos tenemos en casa.

¡Ponte en marcha! Es una de las manualidades más rápidas, y es muy original.

Si aún quieres intentar más ideas de coronas navideñas, te recomiendo el paso a paso para realizar una novedosa corona navideña hecha con flores de jardín, una corona navideña hecha con piezas de puzzle, o una atractiva corona hecha con bolas navideñas.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ManualidadesVix